2015-09-03

La Nación: La historia de una mujer que, a los 65 años, dice: "Me siento orgullosa de haber sido trabajadora sexual"

"María Cristina es una de las fundadoras de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) y milita por los derechos de las trabajadoras sexuales autónomas; trabajó 30 años en las calles y hace diez que no ejerce la prostitución. El encuentro se produce cerca de las 15 en la sede de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), ubicada en el barrio porteño de Constitución. Se abre la puerta de la oficina de Georgina Orellano, la actual secretaria general del gremio, y allí está ella: menuda y con aires de diva, muestra orgullosa su remera con la estampa de un afiche de militancia, bandera cuyo mástil construyó desde los cimientos. Botas altas con cordones hasta las rodillas y taco aguja, María Cristina se presenta y pide amablemente que le traigan un café. Toma asiento y empieza el diálogo con esta mujer de 65 años que, antes que nada, aclara: "Yo me siento orgullosa de haber sido trabajadora sexual y todavía me siento así. Voy caminando y más de uno me hace señas". Rompe el hielo y se ríe junto con su compañera." (...)
María Cristina. Foto: Maxie Amena

Link al artículo completo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario